domingo, 26 de enero de 2014

Cajonera Glossybox

Hacer una cajonera es una forma muy práctica y decorativa de reciclar las cajitas Glossybox. Os enseño cómo hacer una.


 





Para hacer una cajonera como ésta necesitarás:

- 3 cajitas Glossybox con sus tapas.
- Lacitos Glossybox.
- Cartón.
- Washi-tape.
- Un cutter.
- Pegamento.


Como soporte de la cajonera, y para que los cajones encajen mejor, he utilizado una base de cartón. Para conseguir la medida, dibuja el contorno de una cajita sobre una placa de cartón (como veis yo he utilizado el cartón del embalaje en el que vienen las cajas) y recórtalo.



 Después, forra con washi tape los cantos de los lados largos, que son los que se van a ver.



Los laterales de la estructura están formados por dos tapas. Con el cutter, corta uno de los lados largos en las dos tapas como se ve en las fotos, para que puedan deslizarse los cajones. Después, al igual que con la base de cartón, forra los cantos con washi tape, para darles un acabado más pulido y rematado.



Coloca las tapas enfrentadas, y pega a ellas la base de cartón. Después, pega la tercera tapa a la parte superior, tal y como se ve en las imágenes, con la parte abierta hacia arriba para que pueda usarse como repisa. Con esto queda terminada la estructura de la cajonera.



Los cajones irán simplemente apoyados unos sobre otros. Por ello, puede que no se deslicen del todo bien al abrirlos, así que es conveniente ponerles unos tiradores resistentes, que no corran peligro de despegarse.
Para mí, la mejor opción y la más sencilla es un lazo que tire del propio cajón, y no sólo del pegamento. 



Para conseguirlo, hacemos un corte con el cutter centrado en la mitad inferior del frontal del cajón, para abarcar más superficie de tracción. Después pasamos el lazo por el corte, y rodeando el cajón, hacemos un lacito. A continuación aplicamos pegamento en la lazada, para que no se deshaga, y en los extremos del lazo, para que no se deshilachen. Como veis, he utilizado las cintas que traen las propias cajitas Glossybox envolviendo los productos.





 Ya sólo queda colocar los cajones en su sitio, y tenemos lista nuestra bonita cajonera nueva.




Así se ve desde atrás.



Yo la utilizo para guardar cosméticos. En la repisa coloco los productos que utilizo a diario o que necesito tener más a mano.



Y así queda colocada en mi cómoda.




Espero que os animéis a hacer la vuestra. Las cajas son tan bonitas que es una pena no aprovecharlas. 
¡Un beso!







No hay comentarios:

Publicar un comentario